TIJUANA.- El Club de Jóvenes por la Paz, conformado por 40 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana I, como parte de las actividades para fortalecer sus valores durante el ciclo escolar, recabaron y donaron juguetes a niñas y niños de la casa hogar Sonrisa de Ángeles.
En ese sentido, Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP BC, recordó que el derecho infantil a jugar está amparado en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y constituye una parte fundamental de su desarrollo, por lo cual, el Colegio implementa diferentes actividades para beneficiar con juguetes a los niños y niñas que lo necesiten.
Al respecto, los estudiantes del plantel Tijuana I, durante el mes de abril, recorrieron e invitaron a la comunidad en general, a donar juguetes para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos; en esta ocasión recaudaron 450 presentes con los que hicieron felices a niños y niñas de la mencionada casa hogar.
“Mediante el juego, las niñas y los niños aprenden a delimitar su espacio con el del otro, a trabajar de forma colaborativa, expresar sus emociones, desarrollar la creatividad y las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas, por ende, es un beneficio que se refleja en los estudios”, dijo Martínez Manríquez.
Por su parte, la directora del plantel Conalep Tijuana I, Eunice Cohen Vallejo, agradeció a los padres de familia el apoyo que siempre han dado a sus hijas e hijos para que tengan empatía por las personas que han necesitado ayuda, y colaboren en grupo, que es uno de los objetivos del colegio para su desarrollo personal y académico.
Además, Cohen Vallejo comentó que el Club de Jóvenes por la Paz, está actualmente integrado por estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de los turnos matutino y vespertino del plantel Tijuana I y tienen en su haber, varios proyectos durante el año, todos encaminados al beneficio de la comunidad.