* Juez dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A través del Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Tijuana expuso ante el Juez de Control datos de prueba que acreditan la posible participación de Julio César “N” en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal agravada.
La carpeta de investigación contiene que, el día 3 de mayo de 2023 a las 23:00 horas, en la colonia Salvatierra, el imputado, presuntamente, desapoderó a la víctima de su vehículo de motor marca Saturn línea Ion, así como de su teléfono celular, esto con lujo de violencia ya que utilizó un arma aparentemente de fuego.
Al día siguiente, arribó al domicilio de la ofendida ubicado en la colonia antes referida donde se encontraban tres víctimas más, a quienes apuntándoles con un arma de utilería tipo pistola subió al vehículo Saturn y comenzó a amenazar en todo momento con dicha arma, diciéndoles que los llevaría a un lugar donde estarían incomunicados.
Sin embargo, una de las víctimas (menor de edad) accionó la aplicación “Botón Morado”, por lo que fueron localizados por elementos de la Policía Municipal.
El día 6 de mayo de 2023, se celebró audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, posteriormente el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos en referencia, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.