* Se promueve la identidad de la Institución y se fomenta el sentido de pertenencia
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la bienvenida y curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a las diferentes Licenciaturas, para el cuatrimestre mayo-agosto 2023, con el propósito de integrarlos a la familia de esta casa de estudios.
El evento consistió en un Curso de Inducción donde los alumnos tuvieron oportunidad de conocer a sus directivos de carrera, profesores y compañeros de clase, así como la oferta formativa, talleres y el ambiente estudiantil que ofrece la Universidad.
“Es importante mantener una relación cercana con los estudiantes y dar acompañamiento de una formación integral para su desarrollo profesional”, subrayó la psicóloga Ana Bertha Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativa en Campus Altamira del CUT y encargada del Curso de Inducción a los estudiantes de nuevo ingreso.
Durante la bienvenida, la Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, agradeció a la nueva generación de estudiantes de los turnos matutino, vespertino y empresarial por su confianza al elegir continuar con su formación profesional el CUT Universidad.
Además de explicarles la Misión, Visión y Principios Institucionales de la Universidad de Tijuana, ayuda a transmitir la identidad de la institución educativa y fortalece el sentido de pertenencia.
Se realizaron dinámicas y presentaciones por parte del personal de los diferentes departamentos académicos y formativos como Control Escolar, Vinculación, Titulación, Orientación Educativa, Difusión Cultural, Coordinación de Licenciaturas, Movilidad Académica, Becas y Finanzas, Biblioteca, Deportes y Enfermería.
También se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para que pudieran ubicar las principales oficinas con las que tendrán mayor contacto durante su estancia en la Universidad; y, para dejar como evidencia este primer acercamiento en CUT, se tomó una fotografía conmemorativa que da testimonio de su nueva etapa como estudiantes universitarios.
Cada inicio de cuatrimestre, la Universidad de Tijuana organiza un curso de inducción de cinco horas para que los alumnos que se incorporan a la comunidad estudiantil se integren y convivan, con el fin de propiciar un ambiente integral independientemente de la carrera que están comenzando a cursar.