* Utilizando un arma de utilería tipo pistola, despojó a la víctima de dinero en efectivo.
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B.C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo, mediante procedimiento abreviado, una sentencia de cuatro años de prisión en contra de Francisco Escalante Ulloa, por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido de noche ejecutado con violencia.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el día 4 de febrero de 2022, siendo las 19:51 horas, el acusado abordó a la víctima sobre la avenida Roberto de la Madrid en la colonia Cañón del Sainz de esta ciudad, y ejerciendo violencia moral utilizando un arma de utilería tipo pistola, lo despojó de dinero en efectivo.
Por lo anterior, se llevaron a cabo los actos de investigación y se reunieron las pruebas que permitieron establecer la participación del responsable en estos hechos, quien en su momento fue vinculado a proceso.
El agente del Ministerio Público solicitó la apertura de un procedimiento abreviado, mediante el cual, Francisco Escalante Ulloa reconoció su participación en el hecho antes descrito, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el delito antes referido.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.