SAN QUINTÍN.– Las reservas deportivas del atletismo de Baja California que se preparan en el municipio de San Quintín se hicieron presentes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para participar en los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2022-2023.
Al terminar el evento, que reunió a lo mejor de la disciplina del atletismo estatal en nivel secundaria, Hugo Alberto Velasco Cuevas, de la secundaria 85, logró el 2° lugar en la prueba de 800 metros planos. Además, Mairin López, de la escuela secundaria 35, corrió para alcanzar el 2° lugar de los 200 metros planos.
La joven Mariana García Vásquez, también de la secundaria 35, logró el tercer lugar en los 400 metros planos, demostrando que los trabajos de vinculación y detección de los diferentes entrenadores del municipio sur, retoman fuerza. Los lanzamientos también sumaron medallas con Bianka Arroyo Trejo, de la telesecundaria 32, colgándose el bronce del lanzamiento de disco.
Asimismo, el equipo de la secundaria 35, conformado por Marini López, Lucero Sánchez, Alicia Pérez y Mariana García obtuvieron el segundo lugar del relevo combinado.
A través del programa “RESPIRA. Menos tráfico, más vida”, impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), recientemente construyeron una pista de atletismo en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, que es donde muchos de los jóvenes que practican este deporte se entrenan para próximamente representar a Baja California en los Macro Regionales CONADE 2023.