MEXICALI.- En la actualidad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está llevando a cabo importantes trabajos para mejorar la infraestructura del drenaje sanitario de la ciudad.
Se ha iniciado la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales Aurora, con una capacidad de 34 litros por segundo, ubicado en la calle Felipa Velázquez Viuda de Arellano, entre Zaragoza Contreras y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Aurora.
Este proyecto beneficiará a una población de 5 mil 760 habitantes y tendrá un costo de 7 millones 944 mil 527 pesos.
Además de la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales, se han realizado otros trabajos en la colonia Aurora, como la construcción de una barda perimetral con cerca electrificada, la nivelación de terreno, la construcción de un cuarto para bombas y el control telemetría básica, el cambio de motores y la fontanería con medidor de flujo, y el suministro de rejilla vertical y eliminador de olores.
En este sentido, es importante señalar que la instalación del sistema de eliminación de olores está en proceso, pero el cárcamo está operando de forma regular actualmente.
Estas mejoras en la infraestructura del drenaje sanitario de Mexicali son fundamentales para asegurar la salud y el bienestar de las y los residentes, y demuestran el compromiso de la CESPM por brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.