MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha llevado a cabo varios proyectos para rehabilitar la infraestructura del servicio de drenaje sanitario en la capital del Estado.
El titular de la paraestatal, Armando Carrazco, explicó que una de las obras es la rehabilitación del cárcamo de bombeo del Centro Cívico que mueve 130 litros por segundo y tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos.
Las acciones realizadas para la rehabilitación del cárcamo de bombeo incluyen la construcción de una barda perimetral con cerca electrificada, la nivelación del terreno y la reubicación del influente de 45 metros de red sanitaria de 8” de diámetro.
El proyecto incluye la instalación de una bomba y una sala de control, incluido el cambio de fontanería con medidor de flujo, la tapa de fibra de vidrio para cárcamo húmedo, la rejilla vertical y el eliminador de olores.
La obra ha sido entregada a la dependencia operativa correspondiente para su uso y mantenimiento; para beneficio de 26 mil 880 habitantes de Mexicali al mejorar el servicio de drenaje sanitario en la ciudad.