TIJUANA.- Más de 50 niños y niñas recibieron una invitación por parte de metodólogos y entrenadores del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Indebc), en el marco del festejo del Día de la Niña y el Niño en el que participó la paraestatal en el estacionamiento del hipódromo Caliente.
En esto es fundamental la participación y apoyo de los padres de familia, ya que estos son los encargados de darle seguimiento al trabajo de los niños, los entrenadores invitan, pero son ellos quienes empujan y nos apoyan en un proceso en el que pueden convertirse en medallistas, explicó Isaac Guerra, director de Cultura Física del INDE BC.
Las disciplinas a las que se hizo la invitación fueron tenis de mesa, tiro con arco, luchas asociadas, esgrima y de deporte adaptado, además, se dio a conocer la gama de opciones que se cuenta para que también en ese sector se activen físicamente.
Las pruebas que se aplicaron a las niñas y niños presentes fueron salto de longitud, así como de flexibilidad, para de esa forma los entrenadores empiecen el trabajo de detección de talento.
Además de la invitación que se hizo, participaron de una jornada de activación en la que personal de la paraestatal dispuso de inflables y juegos interactivos para niños de edades de 4 a 15 años de edad.