* El vehículo asegurado se encuentra involucrado en un caso de desaparición forzada de particular.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Diversos cartuchos útiles, armas de fuego, cocaína y un vehículo con reporte de robo, fue lo asegurado a un hombre detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), luego de un operativo preventivo desplegado en la colonia Villa del Campo Segunda Sección, en Tijuana.
Fue sobre la calle Paseo del Valle, entre calles Cigüeña y Alcatraz, donde los agentes interceptaron a Isaí “N”, de 29 años de edad y originario del Estado de México, cuando conducía un vehículo Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación de California, mismo que de acuerdo a información central cuenta con reporte de robo desde el 22 de abril, así como una averiguación previa desde el día 23 de abril.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes estatales localizaron en su interior lo siguiente:
Una pistola con un cargador abastecido de 14 cartuchos 9mm.
Un arma de fuego con un cargador abastecido de 15 cartuchos 9mm.
Dos cargadores para arma corta con 14 cartuchos.
21 cartuchos útiles que estaban dentro de un objeto de plástico.
50 cartuchos útiles que estaban al interior de un objeto de plástico.
Dos objetos de plástico que contenían 49 cartuchos 9mm y 24 cartuchos 9 mm, respectivamente.
Dos bolsas de plástico que contenían 5 y 7 cartuchos útiles.
40 bolsas de plástico que contenían un polvo similar a la cocaína, dando un peso total aproximado de 27 gramos.
Una vez asegurado lo anterior, Isaí fue detenido de forma inmediata y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en determinar su situación legal; cabe destacar que el vehículo que conducía coincide en características descritas en una averiguación por la presunta desaparición forzada en contra de un particular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con la ciudadanía, en razón de seguir llevando a cabo los operativos preventivos en las diversas comunidades de nuestro Estado, con el fin de mantener el orden y la armonía social combatiendo de forma directa las causas de la violencia.