*La edil de Tijuana hace oficial su apoyo al canciller y con ello el gobierno municipal se declara ebradista.
Comenzando con la presentación de su libro autobiográfico “El camino de México”, esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la ciudad de Tijuana.
El primer evento se llevó a cabo en las instancias del Sindicato de Burócratas, en el cual la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, expresó al canciller su apoyo y gratitud hacia su persona.
Asimismo, la edil hizo una sinópsis del libro biográfico de Marcelo Ebrard y destacó que quiere pertenecer a este relevo político, en el marco de la 4T, sin ocultar su preferencia al aspirante a ganar la encuesta de Morena rumbo a la presidencia de México.
Posteriormente, el secretario de Relaciones Internacionales visitó el Audiorama El Trompo donde brindó la conferencia “Encuentros por el Futuro”, evento en el que se registró la asistencia de miles de personas a pesar de las altas temperaturas. A su vez, en su discurso se comprometió regresar a Tijuana y a realizar un recorrido por las colonias de la ciudad.
“No es un evento en el que yo les venga a pedir algo, no hay votaciones ahorita, son dentro de un año. Hoy vengo a decirles que quiero hacer y porque me ando apuntando”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa dijo que al preguntar sobre el trabajo y persona del canciller solo ha recibido buenos comentarios, reiterando que es “un excelente politico y extraordinario conciliador” afirmó.
Finalmente, y antes de culminar la conferencia, Ebrard enfatizó su relación y amistad con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, “Lo que sigue es la Cuarta Transformación 2.0” en referencia a su decisión por continuar y perfeccionar el modelo político-económico del mandatario federal, con su conocida frase “primero los pobres”.
“Nunca he sido un traidor, nunca en toda mi vida, 23 años de servicio con él. Vengo a decirles que proponemos seguir adelante con la 4ta transformación, con lo que hemos avanzado, no cambiar, tenemos que seguir adelante”, declaró.