* Recurso que será utilizado en medicamentos, estudios especializados y alimentación
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Fue entregado al Patronato Pro Hospital General de Tijuana la cantidad de 304 mil 301 pesos, producto del evento Tacotón 2023, llevado a cabo en este municipio el pasado 31 de marzo.
En su tercera edición, el Tacotón logró reunir dicha cantidad a beneficio de los niños y adolescentes con cáncer, mismos que reciben atención especializada a través del Hospital General de Tijuana.
En el año 2007, en México se instituyó el 31 de marzo como el Día del Taco, conmemoración que dio pie a la realización de esta actividad con fines altruistas y de gran beneficio ciudadano.
A la tercera edición del Tacotón se sumaron más de 20 taquerías, por lo que en el 2023 el resultado creció de manera significativa, hecho que sin dudas hará la diferencia en la vida de los pacientes que luchan contra el cáncer.
Los establecimientos participantes, y sus sucursales, son Wicho´s, El Dorado, El Compita, El Gallo, El Gallito, Aarón, TKRBN, Tacos a Vapor Gil, El Poblano, Taco Truck, Greek Taco, Mariscos El Ángel, Asadero Tecolote, El Morro Culiacán, San Diego, El Mike, La Pasadita, El Tijuano, Birria Chuy´s, TacoNtodo, Tacos la Piña y Los Tóxicos.
Anahí Peralta y Alejandra Cárdenas, directora y presidenta del patronato respectivamente, recibieron el donativo que les fue entregado por algunos de los representantes de los establecimientos involucrados.
Al recibir el recurso dieron a conocer que será dirigido a otorgar apoyo complementario en los servicios médicos que reciben los pacientes de Oncología Pediátrica del HGT.
Entre los apoyos que se otorgan se encuentran estancia, medicinas de vanguardia, estudios especializados, alimentación y nutrición, visas humanitarias, cuidados médicos las 24 horas, transporte, entre otros, a los más de 200 niños que se atienden en oncología pediátrica.
Las integrantes del patronato confían en que el próximo año serán muchas más las taquerías que se sumen a la noble causa, por lo que hacen un llamado a todos aquellos establecimientos que deseen ser parte de este movimiento en beneficio de niños y adolescentes con cáncer.