* Con la inversión de cerca de los 19 millones de pesos para la rehabilitación del cárcamo de bombeo, se beneficiará a 32,640 habitantes
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado trabajos de rehabilitación del cárcamo de aguas residuales Hidalgo, con un caudal de 105 litros por segundo ubicado en Río Nuevo, entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Castellón, en el desarrollo urbano Zacatecas II.
La obra comprende la construcción de una barda perimetral con una cerca electrificada, la nivelación de terreno, el alargamiento de muros del cárcamo húmedo, la construcción de un cuarto para bombas y control, la telemetría básica, el cambio de fontanería con medidor de flujo, el by-pass y el suministro de rejilla multi-rastrillos.
El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó que se está avanzando en la instalación de una criba, una rejilla y dos de las tres bombas necesarias.
Por otra parte, se encuentra en proceso la energización de los tableros eléctricos y se espera que se ponga en marcha el cárcamo.
Estas obras permitirán una mejor gestión de las aguas residuales en la zona y mejorarán el servicio para la población de la Zacatecas II.
Con la inversión de cerca de los 19 millones de pesos para la rehabilitación del cárcamo de bombeo, se beneficiará a 32,640 habitantes.
La paraestatal reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura de servicios públicos en la región.