*El regidor petista aseguró que se está trabajando de la mano de los tres niveles de gobierno por la prevención en materia de seguridad en el Estado.
El regidor, José Cañada García, presidente de la Comisión protección civil y seguridad ciudadana, compartió que se está supervisando constantemente con el secretario de seguridad el tema de prevención en la ciudad, con el propósito de lograr tener una mayor presencia en las áreas conflictivas que requieren más atención.
“Es momento de unirnos, de trabajar en equipo, sabemos que hace falta una buena estrategia. No dudo que en estos días vaya a haber una reunión para hablar sobre el índice delictivo (…) no se trata solo de andar buscando culpables”, detalló el edil.
Cañada García aseveró que su trabajo es resolver problemas sociales con el apoyo de la alcaldesa, Montserrat Caballero y la gobernadora, Marina del Pilar con quienes asegura trabaja de la mano y recibe su apoyo para la gestión de estos problemas de carácter social.
A su vez, al ser cuestionado por el pronunciamiento que hizo el nuevo integrante del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla, quién puntualizó no esta a favor de la administración que gobierno actualmente el Estado; el regidor se limitó a comentar que los “ganchos políticos” son normales antes de un proceso electoral pero que no le preocupa y él seguirá trabajando por el bien de Tijuana desde su trinchera.
“Es fácil denostar a los gobiernos pero hay que ver el trabajo de cada uno, los gobiernos pasados hicieron su chamba mal y ahí están sus resultados (…) La gente sabe lo que hace un gobierno y lo que hace otro, y actualmente puede ver el trabajo que se está haciendo alrededor de la ciudad”, reiteró el funcionario.