SAN QUINTÍN.- Una productiva feria de servicios encabezada por DIF Baja California, acompañada por un festival con motivo del Día de las y los Niños, se celebró en el ejido Francisco Villa del naciente municipio de San Quintín, donde se congregaron aproximadamente 500 residentes para aprovechar los múltiples servicios ofrecidos por diversas dependencias del Gobierno del Estado.
La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, destacó la importancia de acercar los servicios del DIF a las diversas comunidades de la entidad, tal como lo ha indicado la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello se realizó este evento en San Quintín, donde residen miles de familias trabajadoras que dan lo mejor de sí para mejorar sus condiciones de vida.
“Estamos muy contentos de convivir con las familias de este importante municipio, además de festejar a nuestras niñas y niños, quienes representan el corazón y la esperanza de un mejor futro para todos. En DIF Baja California ellos tienen un papel preponderante en el desarrollo de cada una de las actividades que realizamos, siempre pensando en su bienestar”, afirmó Vargas Núñez.
Durante este festival del Día de las y los Niños, tuvieron gran afluencia los módulos de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Bienestar, Instituto del Deporte, Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria e Instituto de la Mujer.
En esta importante ocasión, DIF Baja California dispuso de módulos para la niñez, que disfrutó de funciones de teatro guiñol, lotería nutricional, serpientes y escaleras, juegos para colorear y Jenga, además de la entrega de juguetes, cupcakes, dulces, piñatas y brincolines.
De igual forma, se contó con la presentación de los alumnos que participaron en el concurso de robótica “First Lego League”, que se realizó recientemente en la Ciudad de México, quienes efectuaron una demostración, además de recibir un reconocimiento por parte de las autoridades.
A través de la feria de servicios se repartieron, por parte de la paraestatal: 230 cobijas, 163 juguetes, 300 despensas, se realizaron 90 cortes de cabello gratuitos, la entrega de 280 enseres domésticos; y mediante asistencia social se atendió a 3 personas.