MEXICALI.- Refrendando el compromiso de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, hacia las familias con niñas y niños en el espectro autista, la Secretaría de Salud de Baja California se integra a las actividades a favor de este sector, en coordinación con organismos de la sociedad civil.
Para brindar orientación, atención médica oportuna y de calidad a este grupo en contexto de vulnerabilidad, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud participó con un módulo de servicios en el evento que conmemora los 13 años de trabajo de sociedad civil a favor de quienes se encuentran en dicho espectro.
En el módulo colocado en el Bosque y Zoológico de Mexicali, se llevaron a cabo capacitaciones respecto a alimentación saludable, así como rutinas de activación física para los asistentes por parte del equipo de la Jurisdicción Sanitaria.
Asimismo, se aplicaron pruebas de sospecha del espectro autista, así como ejercicios de estimulación temprana para niñas y niños.
La jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz, señaló la importancia de contar con una vinculación permanente con los organismos de la sociedad civil para que, juntos, sociedad y gobierno, puedan dar atención pronta y oportuna a los grupos vulnerables, maximizando esfuerzos y previniendo posibles padecimientos que mermen su calidad de vida.
Agradeció a los miembros de la Fundación AUTI por la invitación y expuso que una de las prioridades de la Secretaría de Salud, a cargo de J. Adrián Medina Amarillas, es dar un apoyo permanente a los grupos más vulnerables de nuestra entidad, brindado atención médica de calidad, incluyente y estrechando lazos con la sociedad organizada.