*Montserrat Caballero aseguró no tener conocimiento verídico de un desarrollo como este en la ciudad.
El año pasado la gobernadora Marina del Pilar, junto con Alfredo Acosta Gómez, presidente de Jeca Railway, presentaron el proyecto Sky Tren Baja, un tren elevado que promete mejorar la movilidad de la zona metropolitana en Tijuana y Playas de Rosarito.
Una obra prometía desahogar el tráfico vehicular con cuidado en el medio ambiente como uno de los transportes más modernos en el país y el mundo, realizando traslados de origen a destino hasta en 30 minutos, y con un ahorro de hasta 50% en transporte.
No obstante, la alcaldesa Monserrat Caballero al ser cuestionada sobre el “tambaleo” del moderno proyecto en la ciudad aseveró: “No se puede tambalear algo que no existe”.
Asimismo, la edil recalcó que de ser un proyecto real, este favorecería mucho a la ciudad, sin embargo al momento ella no tiene conocimiebnto del desarrollo formal del mismo.
Según se informó en su momento, el tren elevado recorrerá 21 kilómetros y contará con ocho estaciones que conectarán la garita de San Ysidro con Playas de Rosarito. El proyecto tenía una estima de tiempo de dos años y de acuerdo con la empresa encargada del Sky Tren Baja, 500 mil personas de Tijuana y Playas de Rosarito serían beneficiadas directamente,
“Sería extraordinario que este proyecto saliera adelante pero realmente yo no sé de él”, puntualizó la alcaldesa.