* A través de programa de Centros de Iniciación Deportiva del Departamento de Deporte Adaptado.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Fomentar la práctica deportiva para todos es una de las prioridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, motivo por el cual el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) enfoca su atención en las niñas, niños y jóvenes con discapacidad mediante su departamento de Deporte Adaptado.
“Nuestra paramunicipal tiene Centros de Iniciación Deportiva en los que contamos con promotores enfocados en el deporte adaptado, atendiendo principalmente a niñas y niños en las unidades deportivas que están bajo la administración del IMDET”, indicó el titular del instituto Cecilio Humberto Hernández González.
Las disciplinas deportivas en las que la paramunicipal brinda atención a los menores con discapacidad son Atletismo, Futbol Sala, Tochito, Flag, Futbol Sordos, Paralímpico en pista, así como Golbol. También hay un Centro de Iniciación de Danza Down.
La mayoría de las actividades se llevan a cabo en la Unidad Deportiva CREA, donde de lunes a viernes hay clases de Atletismo, así como Danza Down, que se imparte de 17:00 a 19:00 horas los martes y jueves, así como los sábados de 12:00 a 14:00 horas.
En la Unidad Deportiva Reforma también hay clases de Atletismo de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en tanto que en Parque Azteca hay Tochito y Flag los sábados de 8:00 a 13:00 horas. El gimnasio Independencia cuenta con clases de Golbol los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Además hay clases de Futbol Sordos y Atletismo los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 15:00 horas en la Unidad Deportiva Tijuana y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas en la Unidad Deportiva El Dorado.
Para mayor información acercarse a las oficinas del Departamento de Deporte Adaptado, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA o comunicarse al teléfono 664 215 9000 ext 111.