* Ingresó a un establecimiento, causó daños a la cortina de acero y quebró el vidrio de la puerta principal de acceso para apoderarse de diversa mercancía.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, fueron suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Juan “N”, por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
De acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación con Detenido, el día 27 de marzo del 2023, aproximadamente a las 02:47 horas, el imputado ingresó al establecimiento denominado “Óptica Guzmán”, ubicado en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, el cual se encontraba en esos momentos cerrado al público.
Para entrar causó daños a la cortina de acero y quebró el vidrio de la puerta principal de acceso, en donde una vez en el interior se apoderó de diversa mercancía propiedad de la parte ofendida, siendo asegurado inmediatamente después por elementos de la Policía Municipal.
Los agentes lograron detenerlo al momento de salir de la referida negociación, además le encontraron en su poder los objetos hurtados en el interior de una mochila que portaba.
El día 29 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención, donde el Juez de Control ratificó de legal la misma, para posteriormente esta Fiscalía formular imputación y exponer los argumentos lógicos y jurídicos que incriminan a Juan “N” en el hecho antes descrito, por lo que el juzgador emitió auto de vinculación a proceso por el delito robo calificado a lugar cerrado y le impuso al imputado como medida cautelar la prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.