* Las personas detenidas se encuentran a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Mediante labores de investigación e inteligencia desarrolladas por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró la cumplimentación de cinco órdenes de aprehensión en contra de personas que tenían cuentas pendientes con la justicia, por lo que deberán responder ante un juez por el delito que se les imputa.
Por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado), el de nombre Wilver Aarón “N” fue localizado y aprehendido en calle Durango de la colonia Ojo de Agua, esto el pasado 27 de marzo.
En otro caso, a Edgar Ricardo “N” los agentes investigadores le hicieron saber que contaba con un mandamiento judicial activo por el delito de robo de vehículo de motor con violencia, esto en avenida de los Charros del fraccionamiento José Sandoval.
El 28 de marzo, en calle Selci, Residencial Siena, fue capturada Cristela Abigail “N”, sobre ella pesaba una orden de arresto por la posible comisión del delito de lesiones simples intencionales.
Por otro lado, Tomás “N” era requerido por un Juez de Control por su probable responsabilidad en el ilícito de robo calificado cometido por dos o más personas, con arma y en vehículo de transporte público, por lo que ya se encuentra a disposición del juzgador, quien definirá su situación legal.
Finalmente, a Edgar Manuel “N” los agentes aprehensores le hicieron del conocimiento que contaba con un mandato judicial por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.