MEXICALI. – Con la finalidad de que nuestra derechohabiencia tenga una salud óptima, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a convertir la actividad física diaria en un hábito de vida saludable y de esta manera combatir la obesidad.
La subdirectora del área médica de ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, informó que la obesidad es una enfermedad prevenible, por lo que se trabaja intensamente por el bienestar de la comunidad, reforzando los esquemas de Promoción de la Salud y Prevención de las enfermedades crónico-degenerativas que hoy más afectan a la sociedad.
Pon Méndez mencionó que el 23.36% de los derechohabientes en el ISSSTECALI tienen sobrepeso u obesidad, de los cuales asisten al nutriólogo 2,936 en el primer trimestre de este 2023, por ello, el compromiso de combatir este padecimiento, fomentando entre los niños y adultos una sana alimentación y la actividad física, cuando menos 30 minutos diarios.
Por lo anterior, y como parte de la estrategia de prevención, detección, control y tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas, el instituto refuerza las acciones de la Clínica del Síndrome Metabólico, para el tratamiento multidisciplinario de la hipertensión, diabetes, hiperdislipidemias, sobrepeso y obesidad.