Analizan cambios a reglamentos sobre movimientos de tierra y construcciones, afirmó regidor Cañada

Semanario Balún Canán/TIJUANA, B. C.,(SBC) .- Además de referir que los problemas que se registran en la ciudad, fonde han ocurrido deslaves en vialidades y riesgo de caída de edificios en diversas zonas de Tijuana, el regidor José Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Proteccion Civil del 24 Ayuntamiento, informó que se analiza realizar cambios a diversos reglamentos relacionados con la revisión de movimientos de tierra y construcciones.

El edil, militante del Partido del Trabajo (PT), informó que hoy se reunió con integrantes del Sectorial de Protección Civil, donde están involucrados ingenieros y arquitectos; y que en la sesión celebrada en el Colegio de Ingenieros de Tijuana se analizaron diversos temas, entre ellos los recientes deslaves de terreno, específicamente el del Cañón del Matadero, que afectó la vialidad hacia Playas de Tijuana; y la caída de una ladera en el fraccionamiento La Sierra que afectó a varios edificios.

Estos problemas, dijo, no son nuevos en la ciudad, donde durante muchos años han ocurrido problemas derivados de movimientos de tierra, lo que ha afectado la vida cotidiana, como es el caso, y es porque no se aplican los reglamentos a cabalidad por parte de las autoridades a quienes competen dichas tareas.

“En la reunión, todos coincidimos en que se trata de un problema social que se viene arrastrando de muchas administraciones pasadas, donde no se dio mantenimiento en el Cañón del Matadero, donde se aprobaron movimientos de tierra sin supervisión real de parte de las autoridades”, señaló el petista.

Hoy se discutieron, agregó, temas sobre un nuevo reglamento que se pretende aprobar, con el fin de que sea a través de la Dirección de Protección Civil Municipal la instancia competente -ya se analiza en
el Cabildo- para hacer las revisiones de movimientos de tierra y nuevas obras que se vayan a ejecutar, “como son la construcción de edificios, fraccionamientos y vialidades”.

De esta forma, agregó, se pretende dar certeza juridica y legal para estos inmuebles e infraestructura, para que no vuelvan a repetirse los mismos problemas que hoy afectan a Tijuana, con mejor supervisión de quienes las realizan, en beneficio de los ciudadanos que hacen uso de las vías públicas y adquieren un hogar para sus familias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS