* 300 tutores se dieron cita este sábado 25 de marzo en plantel Tijuana I para recibir su diploma de terminación de curso, en el que participaron activamente a favor del desarrollo de sus hijas e hijos
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de reforzar desde el hogar el aprendizaje y afianzar la comunicación entre la escuela y la familia, el Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana I, concluyó el curso Escuela para Padres, en el que participaron 300 tutores.
Tras entregar los diplomas de terminación de curso, la titular de este subsistema educativo en BC, Irma Martínez Manríquez, indicó que “considerando la importancia decisiva de la participación de padres y madres en los procesos educativos, el referido programa da respuesta institucional a la necesidad, manifestada en diversos foros, de atender las problemáticas a las que se enfrentan los adolescentes y jóvenes”.
Aunado a esto, comentó que se trata de un apoyo para los padres de los estudiantes, que por diferentes razones no se han podido involucrar en la formación de sus hijos e hijas en esta importante etapa de su vida personal y escolar.
El curso, impartido por la Asociación Civil “Escuela para padres Tijuana”, es totalmente gratuito; está dirigido a padres y madres de alumnos de primer semestre, y tiene una duración de diez semanas, de enero a marzo, los días martes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas.
Los tutores agradecieron el tiempo invertido en el curso y compartieron su satisfacción por la transformación de sus actitudes para con sus menores a través de los módulos que se manejaron en este tiempo, entre ellos, la autoestima, etapas del niño y joven, conductas del hijo adolescente, redes sociales, entre otras.
A este evento asistieron, la presidenta de la Asociación Civil “Escuela para Padres”, Valentina Soto Lamadrid; coordinadora de la Escuela para Padres, Eloisa Ostiguin; jefa de proyecto de Servicios Escolares del plantel Tijuana I, Claudia Mora Mejía; y Eunice Cohen Vallejo, directora de Conalep plantel Tijuana I, además de los multiplicadores de este curso: Luz María Herrera Rangel, Rosaura Isabel Lara Romero, Genoveva Alcantar Gutiérrez, Martha Leticia Quevedo Salinas y Adán Ismael López García.