SAN QUINTÍN. – Con la finalidad de intensificar los trabajos de vacunación antirrábica canina y felina con motivo de la primera Jornada Nacional del año, se instalarán puestos fijos en diversos puntos del municipio, así lo dieron a conocer autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero.
La responsable jurisdiccional del programa de Zoonosis, Samantha Carrillo, mencionó que la jornada estará activa del 26 de marzo al 1 de abril, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que acudan con sus mascotas al puesto fijo de su preferencia para aplicarles la vacuna.
Informó que el horario de los puestos fijos será de 9:00 a 13:00 horas y se ubicarán en el Parque Lázaro Cárdenas, Parque Vicente Guerrero y Parque Camalú, el 26 de marzo.
En el Centro de Salud Benito Juárez, Jurisdicción IV, Centro de Salud Maclovio Rojas, Centro de Salud Emiliano Zapata, Veterinaria Halcón, Veterinaria Viejo Oeste, Veterinaria Kitsi Veet, CAAPS, Centro de Salud Flores Magón, Granero Alondra, Granero de Mayo y Veterinaria El Vaquero, del 27 al 31 de marzo.
Por último, se concluirá el 1ro de abril al Centro de Salud El Rosario de Arriba, frente del Museo del Rosario de Abajo, Parque del Rosario de Arriba y zona cerca del seguro IMSS.
Carrillo señaló, es importante que la ciudadanía actúe de manera responsable, llevando a sus mascotas a vacunar, para continuar sin presencia de casos de rabia en humanos; con el fortalecimiento de estas acciones se previene la propagación de la enfermedad.
Además, Carrillo indicó que para aplicar la vacuna, la mascota debe estar sana, no haber sido vacunada recientemente, tener como mínimo un mes de edad y el dueño debe sostener al perro o gato para la inmunización.