* El acusado utilizó una navaja para amagar a la víctima y despojarla de su automóvil.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo, en un procedimiento abreviado, una sentencia de 6 años de prisión en contra de José Luis Olivas Cruz, por resultar penalmente responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos en los cuales se demostró su participación ocurrieron el día 11 de julio de 2021, en la colonia Ejido Matamoros, cuando el hoy sentenciado se apoderó sin derecho ni consentimiento de un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2014, tipo taxi.
Cabe mencionar que, para robar dicha unidad, José Luis Olivas Cruz utilizó una navaja para amagar a la víctima y despojarla de su automóvil.
Por esa razón, el 13 de marzo del 2023, en audiencia intermedia se celebró un procedimiento abreviado donde el acusado aceptó su participación en los hechos antes descritos, una vez expuesta la acusación por el agente del Ministerio Público y escuchados los argumentos, el Juez de Control sentenció a José Luis Olivas Cruz a 6 años de prisión por el ilícito de robo de vehículo con violencia, además se le negaron beneficios libertarios.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen penalmente por el delito cometido.