Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, B.C. (SBC).- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), participó en la reunión de trabajo convocada por el encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE BC), Érik Morales, a fin de impulsar el deporte comunitario.
El interés de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es que con este tipo de reuniones, se conoce el plan de trabajo del INDE BC, que establece dar continuidad a los proyectos en conjunto, favoreciendo a los atletas de alto rendimiento, ciudadanos involucrados en programas populares y la realización de un mayor número de eventos, indicó el director del Imder, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.
“Durante la reunión le expresamos al titular del INDE BC, Érik Morales, que para nuestra alcaldesa, Araceli Brown, la coordinación con el Gobierno de Baja California es primordial y que cuenta con nuestro instituto para fortalecer el desarrollo deportivo del municipio. Debemos fomentar políticas públicas que den como resultado la activación física y la sana convivencia familiar”, mencionó el funcionario.
Gutiérrez Tinoco, reiteró que para la primera edil, el impulso al deporte comunitario es uno de los ejes de trabajo, ya que a través de este se fortalecen los valores y se logra la reestructuración del tejido social, acciones que generan pertenencia en la comunidad.
Se acordó que en próximas fechas el encargado de despacho del INDE BC, Erik Morales, realizará un recorrido para conocer los distintos espacios para la activación física con los que cuenta el Quinto Municipio para establecer una estrategia de acciones en conjunto en favor de las diferentes disciplinas deportivas.