* A través de esta iniciativa se buscará visibilizar las aportaciones que hacen las mujeres al sector manufacturero del país.
Semanario Balún Canán/ Ciudad de México, (SBC).- El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Luis Manuel Hernández, encabezó la presentación del grupo de trabajo “Mujer Manufactura”, que tiene entre sus objetivos el visibilizar las aportaciones que hacen las mujeres al sector manufacturero del país.
Durante la presentación de esta iniciativa realizada de manera virtual estuvo acompañado por Fabiola Luna, directora del grupo de trabajo “Mujer Manufactura” y tesorera de Index nacional; así como por consejeras y directoras de varias ciudades del país.
Señaló que para incentivar la participación de la mujer en el sector de la manufactura en México, es necesario la suma de esfuerzos que se integren a los distintos comités que forman parte de Index a nivel nacional.
Hizo mención a que gracias al trabajo que un nutrido grupo de mujeres han hecho en las distintas regiones en las que Index tiene presencia, la asociación se ha fortalecido.
Luis Manuel Hernández, dijo que para cerrar más la brecha en posiciones y salarios y aumentar el porcentaje de puestos gerenciales de las mujeres, es necesario pensar en mentorías que sean impartidas por quienes ya ocupan un lugar destacado en la industria.
Se refirió también al apoyo que requieren las mujeres que se desenvuelven dentro del sector de la proveeduría.
Por su parte Fabiola Luna, directora del grupo de trabajo “Mujer Manufactura”, agradeció la confianza y el apoyo que el presidente nacional de Index ha dado para la creación de este grupo de trabajo.
Dio a conocer que entre los objetivos principales en los que se trabajará está el de visibilizar las aportaciones que hacen las mujeres al sector manufacturero del país; y apoyar programas de bienestar social que beneficien el desarrollo y las oportunidades de las mujeres en la industria.
Así como impulsar programas para reducir la violencia de género y promover la equidad, contribuir a la disminución de la brecha salarial y promover la participación en la industria de nuevas generaciones de mujeres.