MEXICALI.- En DIF Baja California se trabaja todos los días con el corazón por delante en el desarrollo y fortalecimiento de una serie de programas y servicios a favor de las mujeres, en quienes recaen una importante serie de responsabilidades que han sabido cumplir, siempre pensando en el bienestar de su familia y comunidad.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, resaltó el rol de la mujer y recordó su lucha dentro de la sociedad por la igualdad a los derechos que debe tener toda persona.
“En DIF Baja California reconocemos a las mujeres que día con día trabajan incansablemente, ejerciendo con profesionalismo y capacidad los diversos roles dentro de nuestra comunidad. Hoy en día las mujeres han asumido la responsabilidad de ser guías y principales promotoras de la transformación y bienestar de sus familias y de quienes les rodean”, señaló.
Precisó que dentro de la institución que representa, las mujeres tienen un importante rol, mismas que ocupan importantes cargos, tal es el caso de la directora general, Mónica Vargas Núñez; la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Ariadnna Bentley Ramírez; además de otros cargos importantes como subprocuradora, jefas de área, pero ante todo, donde cada colaboradora cumple una función específica de gran importancia para que DIF Baja California fortalezca su misión en este Gobierno.
De igual forma, y por encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se han fortalecido una amplia gama de programas y servicios en apoyo a la mujer, tal es el caso de los programas de Apoyos para el Cuidado Infantil, que ayuda a madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos e hijas, así como el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 Días, donde a mujeres embarazadas y madres de familia se les otorga apoyo alimentario para que ellas y sus bebés tengan una sana alimentación en sus primeros días de nacido.
Asimismo, a través de los talleres de los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, y la atención psicológica en los Centros Psicológicos de Atención a las Familias, se da apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia y se les orienta en materia jurídica.
Olmeda García señaló que es a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes donde una importante cantidad de usuarios son mujeres, a quienes se les otorga una atención de calidad y calidez que les permitan resolver los diversos asuntos de índole familiar, además de apoyarlas con otros servicios, siempre con una perspectiva humanista y de fortalecimiento a las diversas necesidades que presentan.
Finalmente, reafirmó el compromiso que tiene la institución para continuar trabajando en el fortalecimiento de la mujer, incentivándola para que se prepare en todos los rubros de la vida, apoyándola en aquellas dificultades que se le presentan, pero ante todo, para que siga siendo parte de la transformación que en Baja California se está generando para beneficio de todas y todos los bajacalifornianos.