TIJUANA.- Con el objetivo de acercar y brindar servicios, así como apoyos sociales a las familias tijuanenses, la Secretaría General de Gobierno (SGG) llevó a cabo una jornada comunitaria de servicios en la colonia Viñedos Casa Blanca, en el municipio de Tijuana.
El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, refrendó el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda para llevar bienestar a todos los rincones del Estado, priorizando las colonias con mayor necesidad de atención.
“El Gobierno es de ustedes, y para todas y todos los que trabajamos en él, es un honor poder atenderlos, esas son las políticas de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra Gobernadora: primero el pueblo”, expresó el secretario.
Zavala Márquez puntualizó que, a través de la Subsecretaría de Gobierno Tijuana, encabezada por Magaly Ronquillo Palacios, se llevaron a cabo gestiones previas para atender la solicitud de los colonos de conectar el servicio de agua en sus viviendas, beneficiando a 150 familias de la zona, entregando durante la jornada tres contratos de manera simbólica.
El secretario destacó las gestiones realizadas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para impulsar el proyecto de red eléctrica en la colonia, así como con el municipio para lograr la recolección de basura de forma periódica.
La jornada contó con la presencia de diferentes dependencias como: Registro Civil y Antecedentes Penales, con la expedición de actas de nacimiento y constancias de antecedentes totalmente gratuitas.
Además, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que ofreció asesoramiento y registro educativo para adultos; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con entrega de despensas; la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que brindó consultas generales, detección de enfermedades y revisiones dentales; también se entregaron árboles.