TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a todos sus usuarios, que quedan pocos días para disfrutar del beneficio de 8.5 por ciento de descuento, al pagar su recibo anual de agua, siendo el martes 28 de febrero el último día para obtener dicho descuento.
El director general de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios, quienes aprovecharon en el mes de enero el descuento del 12 por ciento en su servicio anual del agua, y ahora también en febrero con el 8.5 por ciento, como estímulo para la participación ciudadana en torno a la cultura del pago.
Asimismo, dijo que tanto usuarios como el organismo se verán beneficiados, ya que se evitarán los traslados a las oficinas recaudadoras por el resto del año, y por su parte, la paraestatal se fortalecerá en sus finanzas para adquirir mayor equipo que se verá reflejado en una mejora en la eficiencia de los servicios otorgados.
Mencionó que los 17 centros de atención al público de CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito están disponibles para realizar el trámite, y también se puede realizar el pago en línea, a través del portal https://www.cespt.gob.mx, de la paraestatal.
Amador Barragán recalcó que, los usuarios que no cuenten con el recurso económico para realizar su pago en una exhibición el mes de febrero, podrán realizar pagos anticipados a cuenta del consumo de agua por un período de por lo menos seis meses, con lo cual obtendrán un descuento del 5.5 por ciento, realizando dicho pago a más tardar en el mes de julio de 2023.