ENSENADA.- Pablo César Vargas Martínez, bicampeón de Nacionales CONADE, tiene su objetivo claro: conseguir el tricampeonato en la prueba conocida como la más completa del deporte olímpico; el decatlón.
El atleta ensenadense que comenzó su desempeño en las pistas de atletismo gracias a la invitación de su primo y ex velocista Oswaldo Rosas, se prepara diariamente en el Deportivo Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, bajo la supervisión de la entrenadora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Zinnia Garayzar Velis.
“Sí busco nuevamente la medalla de oro, pero también quiero el récord nacional sub 20; actualmente tengo un mejor puntaje de 6403 y quiero llegar a los más de 7000 que implicaría conseguir el récord” comentó Pablo Vargas.
El decatlón lo conforman diez pruebas del atletismo y Pablo Vargas sobresale en algunas como el salto de longitud o los 400 metros planos y entiende que debe fortalecer la carrera de vallas para estar más cerca de su meta.
“El decatlón son diez pruebas y tengo varias fuertes, pero sé que hay otras en las que debo mejorar, por ello trabajo fuerte con mi 110 con vallas y algunos lanzamientos”, señaló el decatleta.
Actualmente el atleta se prepara arduamente con jornadas dobles de entrenamiento, buscando conseguir formar parte de alguna selección mexicana y hacer historia para el atletismo bajacaliforniano.
“Quiero tener el nivel para representar a México en Juegos Panamericanos y en Juegos Olímpicos, esa es mi meta y para ello entreno todos los días”, puntualizó Pablo Vargas.