* El acusado se apersonó a las afueras de una universidad, en donde sin mediar palabra y sin motivo, utilizando un cuchillo de cocina, lesionó en el costado izquierdo a un estudiante.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Tras ser valorados los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Regional de Tijuana en la audiencia, la autoridad juzgadora resolvió vincular a proceso penal a Carlos Javier “N”, por presuntamente cometer el delito de lesiones calificadas en agravio de un estudiante de una universidad en Tijuana.
La carpeta de investigación sostiene que el 15 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las 11:25 horas, el imputado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, ya que ese día se apersonó a las afueras de una universidad ubicada en la colonia Tomas Aquino de esta ciudad, en donde sin mediar palabra y sin motivo, utilizando un cuchillo de cocina, lesionó en el costado izquierdo a un estudiante de dicha institución.
Carlos Javier “N” le ocasionó al ofendido una lesión de gravedad, la cual fue clasificada como de las que ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.
Tras su aseguramiento se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control de este Partido Judicial, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de esta Fiscalía, ratificó de legal la detención del imputado, posteriormente el agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó que fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, imponiendo el juzgador prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.