TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza los trabajos para la introducción de red sanitaria en la Privada San Francisco, de la colonia Parque Industrial Morelos en la ciudad de Tijuana, obra que beneficiará a decenas de familias con este servicio.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la obra consiste en la construcción de red de atarjeas, la instalación de 251 metros de tubería sanitaria de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro, así como la instalación de 26 descargas domiciliarias de seis pulgadas de diámetro.
Asimismo, dijo que los colonos, en su mayoría reubicados por los deslizamientos del Alfa Panamericano, gestionaron y solicitaron este servicio desde el 2006, y es con la actual administración que se logró la obra que inició en enero y concluye en abril de 2023.
El funcionario estatal mencionó que esta obra se encuentra dentro del programa federal Prosanear, con una inversión de un millón 150 mil 424 pesos, de los cuales, el 50 por ciento es aportado por la federación y el 50 por ciento restante con recursos propios del organismo operador.
Comentó que la red de atarjeas tiene por objetivo recolectar y transportar las aportaciones de las descargas de aguas residuales domésticas, hacia los colectores e interceptores y que dicha red está constituida por un conjunto de tuberías por las que son conducidas las aguas residuales captadas.
El director de la paraestatal dijo que se mantendrán realizando este tipo de acciones, ya que no sólo se trata de dar mantenimiento operativo a las redes ya existentes, sino también incrementar la cobertura, llevando el servicio a todos los ciudadanos.