TIJUANA.- Armas de fuego de alto calibre, cargadores abastecidos con cartuchos útiles, chalecos antibalas y drogas, son algunos de los objetos decomisados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a una mujer y dos hombres, quienes ocultaban las cosas en el interior de una maleta; el aseguramiento fue resultado de una denuncia anónima.
En el reporte ciudadano se indicaba que sobre la calle Cisnes de la colonia Sánchez Taboada, tres personas actuaban de manera sospechosa al abrir y cerrar una maleta roja, tratando de acomodar armas, y que uno de ellos al parecer tenía un arma de fuego fajada en su cintura.
Al llegar al lugar indicado, los oficiales de la FESC observaron que los sujetos caminaban sobre la banqueta y uno de los hombres jalaba la maleta avistada por el reportante.
Tras intervenir a Yeimi Yuleni “N”, de 22 años, Luis Daniel “N”, 38 años, e Iván de Jesús “N”, de 27 años, los tres originarios de Tijuana, se confirmó que todos tenían en su poder objetos constitutivos de delito.
Uno de los hombres traía fajada en su cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles, mientras en la bolsa frontal del pantalón ocultaba dos cargadores calibre 9 milímetros, cada uno abastecido con 5 tiros útiles y, debajo de la camiseta que vestía, tenía puesto un chaleco antibalas de color azul.
Por otra parte, en el interior de la bolsa que sostenía la fémina, se localizaron 10 bolsas de plástico transparente que contenían la droga sintética metanfetamina, 329 envoltorios que también contenían metanfetamina con un peso aproximado de 511 gramos y 13 bolsas de plástico con cierre hermético que contenía la hierba marihuana, mismos que dieron un peso aproximado de 43.2 gramos.
La autoridad estatal halló dentro de la maleta los siguientes objetos:
– Un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, con una porta fúsil integrado.
– Un arma de fuego larga calibre 5.56 milímetros, con una porta fúsil integrado.
– 4 cargadores para arma de fuego larga con la leyenda “5.56 x 45”.
– 2 chalecos de color negro con placa balística.
– 69 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros
– 42 cartuchos útiles calibre .223 milímetros
– 2 playeras de tela de color negro.
– 2 pantalones de color negro.
– 2 pares de botas de color café, ambas con la leyenda “Rumo”.
Cabe señalar que, Yeimi Yuleni “N”, Luis Daniel “N” e Iván de Jesús “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana, en donde se les dará curso a las investigaciones para dictaminar la situación legal de cada uno.
La SSCBC continúa trabajando de forma permanente en el combate a la inseguridad, mediante recorridos de prevención y vigilancia que siguen dando resultados favorables para la población en general; en virtud de que la seguridad somos todos, se aconseja a las y los bajacalifornianos a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.