*Presuntamente se ha visto a la Fiscalía General del Estado brindar elementos para la protección privada de personajes como el campeón “El Canelo” Álvarez o al grupo musical Arriesgado que interpreta narcocorridos.
El fiscal general de Baja California, Ricardo Ivan Carpio, debe explicaciones después de ser acusado de primero escoltar al famoso boxeador “El Canelo” y, este pasado fin de semana, proteger a un grupo musical que se dedica a hacer apologias al delito y cuya fama pública los relaciona con individuos de cárteles.
No obstante, y según alegan, el subjefe de homicidios de la Fiscalía General del Estado, José Martínez Enríquez estuvo en el momento del tiroteo de advertencia a los cantantes del grupo Arriesgado en Plaza 2000, simplemente por casualidad.
Afirmación que es debatible después de que los videos en redes sociales captaran al subjefe de homicidios saliendo por una puerta de servicio, cubriendo al cantante principal del grupo mencionado, de nombre Arturo González, impidiendo a los fanáticos que se le acercaran, y protegiendo su retirada del lugar.
Hasta el momento hay dos casos que obligan al fiscal Ricardo Ivan Carpio a dar explicaciones del uso que se le está dando a los elementos policiacos que deberían, en primera instancia, atender todo el trabajo que tienen pendiente para brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos del Estado.
Aunque en principio, el último de los hechos se dijo que había sido un intento de asalto a una tienda del lugar, de inmediato corrieron versiones en el sentido de que fue una advertencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que esta organización musical no se presentara este día en Tijuana, posible objetivo que se cumplió.
Debido a que después de intentar reanudar las actividades, se encontrará en la zona del Río una narcomanta junto con una corona de flores, a las puertas de una conocida empresa radiofónica de la ciudad fronteriza, amenazada que hizo mención directa al cantante de la ya mencionada agrupación, confirmando los nexos con cárteles.
Por el momento, aún no se tiene más información por parte del fiscal quien en repetidas ocasiones ha dicho que en coordinación con los tres niveles de gobierno se encuentra trabajando en su unico objetivo que es disminuir la incidencia delictiva en el estado, propósito que dista mucho de estos últimos hechos de los que se le acusan.