Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Con una participación de 6 mil 500 competidores, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo este sábado, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, en Otay Centenario.
La asistencia obligó a la paramunicipal a iniciar la carrera poco después de las 7:15, por lo que el amplio contingente de participantes partió cuando comenzaba a subir la temperatura desde las inmediaciones de la delegación y el Parque de la Amistad.
En esta ocasión el primer corredor en finalizar el recorrido fuer Mario Martínez, quien terminó el trayecto en 14 minutos y 57 segundos, fue seguido de Fernando Rodríguez con 15’17 y por David Rodríguez, que culminó la ruta en 15’32.
Andrea Jarillo, la “Reina de los Seriales Atléticos”, fue la primera en concretar la carrera de 5 kilómetros al parar el cronómetro en 17’03. Le siguió Tania Muñoz con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos, además de Miriam Padilla con 19’25.
En esta carrera también participó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, acompañado de Carlos Pulido, atleta con discapacidad visual que destaca en la disciplina de Gol-Bol y que participó en su primera carrera de 5 kilómetros. Ambos tuvieron un registro de 42’40. El paralímpico Jessie Gil terminó el recorrido en 14’52.
La paramunicipal entregó 4 mil medallas con imágenes alusivas a la demarcación Otay Centenario a los primeros corredores en terminar el recorrido. La segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en San Antonio de los Buenos.