Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Derivado del interés que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tiene en prevenir la violencia en mujeres y niñas, y de que existan más espacios dónde se les brinde atención, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través de la coordinación de “Punto Naranja”, capacitó al personal administrativo, directivo y de seguridad de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social con atención ambulatoria No.36.
La directora de IMMUJER, Tanya Mota Alvarado, explicó que el objetivo del Programa “Punto Naranja”, es prevenir y atender la violencia hacia mujeres y niñas en espacios públicos, por lo cual la paramunicipal continúa con el proceso y canalización requerida para activar más establecimientos seguros en Tijuana.
Mota Alvarado detalló que la capacitación trató los temas relacionados con la forma en que se debe actuar cuando una usuaria es violentada y sobre la manera en que pueden auxiliarlas.
De este modo, la información se replicará entre todo el personal de la clínica No. 36, logrando un espacio seguro en una zona estratégica debido a que la clínica se encuentra entre avenidas principales que conectan grandes plazas comerciales y universidades.
IMMUJER invita a todos los establecimientos públicos y privados a recibir las capacitaciones para ser un “Punto Naranja”, al igual que cumplir con los requisitos de tener botón de alarma y cámaras de seguridad.