ENSENADA.- Con la finalidad de continuar formando profesionales de la salud que brinden atención a la población con calidad y calidez, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada entregó 56 de plazas de servicio social a pasantes de ciencias de la salud.
El jefe de jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, informó que la incorporación de los pasantes de Medicina, Odontología, Nutrición y Enfermería, es un beneficio tanto para ellos como para la población, ya que con su apoyo a los médicos aplicativos el servicio se vuelve más fluido, logrando generar mayor productividad.
Además, contribuyen a crear nuevas estrategias para fortalecer los diferentes programas de salud, consiguiendo que las medidas preventivas, síntomas e información de diversas enfermedades lleguen y concienticen a más personas para prevenir o controlar cualquier padecimiento de manera oportuna.
Destacó que el objetivo del servicio social es que los futuros profesionistas puedan ejercer de forma práctica los conocimientos adquiridos en su formación, para obtener mayor seguridad en su aprendizaje y crecimiento profesional, así como también brindarles la oportunidad de integrarse a una institución de salud al egresar.
Finalmente, Avitia Hernández externó sus buenos deseos para los nuevos integrantes de la Jurisdicción y los invitó a aprovechar al máximo la oportunidad que tendrán de trabajar en áreas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades y competencias.