TIJUANA.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que continúan los trabajos en la obra del Nuevo Puente Los Olivos en la ciudad de Tijuana.
Señaló que ya se encuentran dos trabes coladas en su totalidad, una tercera está lista para su colado y la cuarta avanza en su etapa de habilitado de acero.
Detalló que hay un avance del 100 por ciento de construcción en los muros del lado poniente del puente y, se trabaja para la habilitación de la zapata para los muros del lado oriente.
Dentro de los alcances de esta obra, el secretario recordó que se contemplan 24 diafragmas, 243 prelosas, cuatro muros para alerones, 464 metros cuadrados de losa de rodamiento, al igual que el montado de parapeto metálico galvanizado con una longitud de 285 metros y, por último, la construcción de guarniciones y banquetas.
Espinoza Jaramillo recordó a las y los tijuanenses transitar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar circular con transporte de carga pesada a través del terraplén, pues continúa siendo una vialidad provisional mientras se concluyen las obras del Puente Los Olivos.
El titular de la SIDURT indicó que se mantiene una supervisión permanente en el área para registrar avances en la obra principal, y adicionalmente se verifica el flujo continuo de vehículos en el desvío provisional, con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio fluido de tránsito.