* La Fiscalía Regional de Tijuana recabó las pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad del sujeto; está en prisión preventiva.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Producto de una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana, fue posible presentar ante la autoridad juzgadora al de nombre Fernando “N”, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de robo calificado y robo de vehículo de motor, ambos ilícitos ejecutados con violencia.
De acuerdo al expediente integrado por este caso, se indica que el 19 de enero del año en curso, aproximadamente a las 05:15 horas, el sujeto investigado y un acompañante del sexo masculino, se encontraban a bordo de una camioneta de color negro, a la altura de la avenida Kepler, de la colonia Empleado Postal en Tijuana.
En un momento determinado, le obstruyeron el paso a la víctima, quien estaba a bordo de su automóvil marca Toyota, con placas del Estado de Baja California y quien venía acompañado de integrantes de su familia; el imputado descendió de la camioneta y amagó a los ofendidos con un arma de fuego, los despojó de carteras y celulares; y posteriormente hurtó el vehículo donde viajaban los afectados.
Mediante labores de investigación, declaración de testigos e inspección del lugar de los hechos, se obtuvo la identidad del imputado y se solicitó ante la autoridad competente la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 23 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
La Fiscalía General del Estado, mantiene firme el compromiso de lograr la “cero impunidad”, por lo que redobla sus esfuerzos de investigación que lleven al esclarecimiento de actos delictivos, así como a la localización y la aprehensión de aquellas personas que hayan infringido la ley.