TIJUANA.– El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) ha realizado 21 sanciones por incremento irregular de tarifa, derivado de las denuncias de las y los usuarios de transporte.
Así lo informó el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que desde hace unos días han llegado a IMOS numerosas quejas de usuarios de transporte, informando sobre el incremento irregular a la tarifa autorizada en algunas rutas de la ciudad.
“Nuestra área de transporte y control vehicular recibe las quejas que nos hacen llegar las y los usuarios, mediante nuestro número de WhatsApp y redes sociales. Producto de esto, hasta el momento se han aplicado 21 sanciones a los choferes reportados”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que la infracción por concepto de “alteración de cualquier tarifa vigente y omisión de entrega de boleto” va desde los 100 a los 150 UMAS, lo que representa entre 10 mil y 10 mil 500 pesos aproximadamente.
Finalmente, el funcionario estatal solicitó a la ciudadanía seguir haciendo llegar sus quejas sobre transporte público al número de WhatsApp de quejas de IMOS: 663 127 5043, o bien mediante las redes sociales de la institución.