* La primera actividad social del 2023 del organismo fue la entrega de juguetes a menores de la casa hogar Los Angelitos
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) hizo entrega de juguetes a niños y niñas de una casa hogar, como parte de sus acciones de responsabilidad social que es uno de sus ejes principales de trabajo como organismo colegiado.
En palabras del C.P.C. Isaac Estrada Fragoso, presidente del CCPBC, es importante contribuir con la comunidad, sobre todo con aquellos sectores más vulnerables.
“El pasado 6 de enero acudimos a la casa hogar Los Angelitos, ubicada en la colonia Los Pinos, aquí en Tijuana, donde hicimos entrega de 50 juguetes que fueron donados por los socios del colegio”, comentó.
Y es que la casa hogar tiene niños y niñas de todas las edades, apuntó, por lo que esta acción de llevarles un juguete les alegró el día, en tanto que es parte de las actividades sociales que lleva a cabo el CCPBC a lo largo del año.
“Esto forma parte de lo que llamamos el rostro humano de la Contaduría, donde nosotros como profesión contable buscamos regresar a la sociedad lo mucho que nos apoya, en beneficio de quienes más lo necesitan, en este caso, los niños sin hogar”, subrayó.
Para culminar, el líder del Colegio consideró que este tipo de gestos refuerzan el sentido de pertenencia de los agremiados para con la ciudad, además de que la responsabilidad social es uno de los enfoques principales del organismo a través del cual se realizan acciones similares a lo largo del año.