Semanario Balún Canán/TECATE, B. C., (SBC).- En su nueva faceta, como legislador independiente, el diputado local Ramón Cota Muñoz se manifestó a favor de seguir trabajando en beneficio de la población de Baja California en general, siempre con respeto a los tiempos políticos, antes que enfocarse en cualquier otro proyecto de tipo personal.
Cota Muñoz dijo estar consciente de las dudas y versiones de tipo político que se generaron cuando anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que hizo mediante una carta dirigida al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; aunque en entrevistas que le han realizado no ha desmentido ni afirmado alguna intención por afiliarse a otra bancada o buscar la candidatura a algún próximo cargo de elección popular.
“Reitero que siempre trabajamos por el bien de los bajacalifornianos, siendo respetuosos de los tiempos políticos, y obviamente deseando siempre construir un proyecto que pueda seguir beneficiando y ayudando a mis representados;”, dijo, al referir que continuará su labor como diputado de Tecate, municipio donde ahora los diversos desafíos demandan de mayor participación de gobernantes y legisladores.
Cota Muñoz agregó que, ante este tipo de anuncios, siempre debe esperarse todo tipo de reacciones y no siempre serán favorables, “pero más allá de que pueda haber detractores, la intención es seguir demostrando con trabajo y con esfuerzo que esta decisión está sustentada en el apoyo que recibimos de la ciudadanía”.
“Tomé la decisión de renunciar al PRI, consciente de que tenemos una misión más allá de colores y de filias, que es la de representar a la ciudadanía; y tenemos la intención de seguir trabajando, en una ruta de trabajo de la mano de la comunidad, porque sigue intacto, e incluso se ha reforzado, el apoyo que nos brindan los ciudadanos, independientemente de esta separación del partido”, reiteró.
Ante la insistencia por contar con una definición de su futuro en materia política, Cota Muñoz expuso que ha tratado una ruta de trabajo, en el sentido de su función como representante popular, enfocado en el bienestar de las comunidades de Tecate y de los habitantes de la zona Este de Tijuana.
“¿Una ruta política?, ya habrá tiempo más adelante para definirla, tenemos apertura en todos los partidos políticos, tenemos amistades, conocidos, compañeros de trabajo en todas las bancadas; afortunadamente hemos recibido muchas muestras de afecto y de apoyo, al respecto de esta decisión y esto nos motiva aún más, nos compromete aún más; y todo es gracias al trabajo que realizamos, tanto en la arena legislativa como también las actividades de gestión que siempre y permanentemente estamos atendiendo por parte de la ciudadanía”, afirmó.
“Falta mucho para que se den las definiciones de rumbo al 2024, y estoy enfocado en hacer mi papel de la mejor manera posible, actuando como un representante responsable de mi comunidad; queda más de un año en esta responsabilidad, así que hasta el momento nos mantendremos en ella, siempre respetuosos de los tiempos políticos y ayudando a mi ciudad, y a toda la ciudadanía”, dijo el legislador bajacaliforniano, hoy independiente.