*Por reparación de fugas, Victor Amador director de la Comisión Estatal de Servicios de Públicos de Tijuana anunció el cierre correctivo del suministro de agua que comenzará a partir del próximo lunes 23 de enero.
En conferencia de prensa, Víctor Daniel Amador Barragán, director de la dependencia, informó que se realizará un cierre correctivo a partir del próximo lunes 23 de enero a partir de las 8:00 horas.
Se prevée que las reparaciones tengan una duración de 44 horas, que van de los trabajos de recuperación que se desarrollarán de manera simultánea durante 17 horas.
No obstante, algunas zonas serán mayormente afectadas como Santa Fe, Independencia y Panamericano donde el servicio podría tardar en recuperarse más tiempo.
“Con ese objetivo, repararemos tres tramos del acueducto Florido-Aguaje, por lo que, del lunes 23 al miércoles 25 de enero se suspenderá el suministro en 632 colonias de Tijuana y Rosarito”, anunció CESPT en su página oficial.
El funcionario apuntó también que es importante la reparación de las fugas debido a que dicho acueducto es considerado la principal arteria del suministro y distribución de agua potable en Tijuana y Rosarito. Por lo que en primera instancia se centrarán en la corrección de los acueductos para después concentrarse en la prevención para evitar negarle el servicio vital a los bajacalifornianos.
Precisó que son cinco fugas, sin embargo, las obras se dividirán en dos fechas, tres de ellas serán atendidas en enero y las otras dos en febrero. Referente a la pérdida de agua agregó que en una de las fugas que se reparará este mes, se pierden 13 litros de agua por segundo, y en las otras dos se están perdiendo 14 litros de agua por segundo.
Finalmente, sostuvo se están siguiendo las indicaciones de la gobernadora del Estado Marina del Pilar, pues atendiendo esas 6 fugas se está reparando un problema que no se ha tratado en 10 años