*La gobernadora reiteró su compromiso de poner el “Corazón por Delante” por el bienestar de las personas y el desarrollo próspero de la entidad.
Marina del Pilar Ávila Olmeda celebró el 71 Aniversario de Baja California como un estado libre y soberano de la República, refrendando el compromiso de trabajar por el desarrollo pleno de la entidad.
En compañia funcionarios, líderes politicos, sociales y empresariales de los siete municipios, la Titular del poder ejecutivo del Estado recordó que fue el 16 de enero de 1952 cuando fue emitido un Decreto por parte del entonces Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, mismo que otorgó a Baja California la condición de ser el Estado 29 de la República Mexicana.
“Hoy, 71 años después, consolidamos al Estado 29 como una tierra en la que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, una entidad joven, vibrante, efervescente, participativa e incluyente; un mural de culturas y expresiones sociales, en donde la diversidad y la creatividad son nuestra esencia”, dijo.
De igual manera, la gobernadora Marina del Pilar hizo un reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por colaborar permanentemente con las autoridades estatales en las acciones tendientes a seguir, avanzando en la transformación de diferentes aspectos de la vida pública en el estado.
Resaltando siempre el enfoque de una política social incluyente, la mandataria estatal destacó que en esta administración se le ha dado su lugar a los derechos humanos, la igualdad de género, así como también el apoyo a quienes han sido marginados históricamente, buscando siempre el desarrollo y bienestar del Estado.
“Hoy conservamos el espíritu de los kiliwas, pai-pai, cochimíes y cucapá que son la semilla de nuestra identidad cultural, el arrojo de los navegantes que exploraron mares desconocidos, la tenacidad de los misioneros que colocaron piedras fundacionales, la fe de quienes con sus manos labraron la tierra del Valle de Mexicali e hicieron brotar abundancia en el desierto”, expresó la gobernadora en la celebración.