* El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, dijo que respeta la decision del Gobierno Federal al mandar al cuerpo de seguridad a “vigilar y resguardar”
Después de varias tragedias de uno de los transportes más utilizados de México como lo es el Metro, trabajadores de la red de movilidad han salido a citar múltiples eventos que han ocurrido en los últimos años, muchos de ellos que ni siquiera fueron documentados o conocidos a nivel nacional.
Por su parte, el presidente del SNTSTC (Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo), afirmó: “El problema del Metro es técnico, no de seguridad, es cuestión de falta de presupuesto, no de seguridad”.
Los trabajadores con conocimiento en el mantenimiento del transporte con molestia comentaron que el presupuesto destinado a esta red de transporte no llega, pues no se han comprado refacciones, ni herramientas en mucho tiempo y prueba de ello son los accidentes frecuentes.
“Al adquirir un vehículo de agencia, cada seis meses requiere por lo menos de un cambio de aceite, balatas, chequeo general, ahora imaginen esto para cada uno de los trenes, pero aquí cuatro años y no se ha hecho”.
Esto después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciará en la conferencia en Palacio Nacional, se mandararía a la Guardia Nacional para “vigilar y resguardar” las instalaciones del llamado “gusano naranja”.
Asimismo, Espino Arévalo subrayó que los trabajadores del STC “son personas altamente calificadas y es impensable que puedan atentar contra su fuente de trabajo”.
“Se necesita meter dinero, yo creo que aquí la solución sería que el gobierno federal apoyará un extra al gobierno de la ciudad a efecto de sacar adelante la problemática que tenemos en el metro, no hay de otra porque este sistema tiene ya 53 años de vida, ya cumplió su vida útil”, aseveró finalmente el ingeniero Espino, haciendo énfasis en la falta de recursos invertidos por parte del Gobierno federal.