*Manifestantes afirmaron que el Issstecali también participó para que esta deuda creciera al no haber ejecutado un proceso administrativo contra el Ayutamiento después de la omisión de cuotas.
Trabajadores del Municipio de Tecate agremiados en el Sindicato de Burócratas, exigen al Gobierno del Estado y al Alcalde encontrar una solución a la falta de jubilaciones a trabajadores que ya cumplieron 30 o más años laborando.
“Más de 113 trabajadores al servicio del municipio de Tecate que hace más de 8 años cumplieron su derecho a jubilarse por parte de la ley de Issstecali al haber cumplido más de 30 años trabajando no lo pueden hacer, todo porque el Ayuntamiento ha retenido las cuotas”, dijo René García, manifestante del área jurídica del sindicato.
Indicó de igual manera que el actual Presidente Municipal de Tecate, Darío Benítez; no asume la responsabilidad que le toca por ser el Primer Edil y, se lava las manos culpando a sus antecesores por no haber pagado las cuotas.
Agremiados del Sindicato le exigen directamente al Presidente Municipal mostrar voluntad para enfrentar dicho problema realizando una propuesta viable y digna para los trabajadores que brindaron más de 30 años sus servicios.
“Necesitamos que por parte del presidente se haga una propuesta concreta y que se lleve a cabo”, agregaron.
Asimismo, aludieron a la gobernadora del Estado Marina del Pilar pidiéndole haga lo propio por parte del poder ejecutivo, una intervencion inmediata que trace una ruta concreta de la mano del Gobierno del municipio para resolver este problema que actualmente afecta a decenas de trabajadores bajacalifornianos.