TIJUANA.- Para fortalecer los trabajos binacionales entre Baja California, México, y California en Estados Unidos, la SMADS y el Instituto de las Américas buscan coordinar trabajos y proyectos en materia de cambio climático.
El Instituto tiene como misión ser un catalizador en la promoción del desarrollo económico y la integración, enfatizando el rol del sector privado como un medio para mejorar el bienestar económico y social de los pueblos de las Américas.
Por su parte la titular de la Secretaría, Mónica Vega, expuso que es de gran importancia poner atención en los humedales de Baja California y California, así como explorar las oportunidades de desarrollo sostenible a través del carbono azul.
La SMADS trabajará en el Programa de Medio Ambiente y Cambio Climático del Instituto de las Américas, mismo que se esfuerza por catalizar el liderazgo climático entre el sector privado y los gobiernos locales y regionales en las Américas, para promover el crecimiento sostenible, abordar el cambio climático y minimizar los impactos ambientales con el objetivo de proteger su rico capital natural marino y terrestre.