*“Estas caravanas sirven para mantener cubierta la parte sur de Baja California, como el Valle de Mexicali, San Felipe, entre otras regiones”, enfatizó la gobernadora del Estado.
A efecto de acercar los servicios de salud a todas las comunidades del municipio de Mexicali y detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, las caravanas de salud que comenzaron el año anterior continuarán haciendo su cobertura.
Este miércoles en su mañanara la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda estuvo acompañada por el director General del IMSS, Zoé Robledo, quien se encargó de aclarar los temas referentes a los programas de salud que se están llevando a cabo.
Asimismo, y ahondar en temas referentes a la salud en Baja California, la gobernadora fue cuestionada sobre las medidas que se tomarán respercto a los dramáticos rezagos en la comunidad del municipio de San Quintín.
“Evidentemente sabemos que unas de las necesidades es que necesitan más atención de salud pública, en ese sentido es que estamos acercando y reforzando las caravanas manteniéndolas de manera permanente particularmente en las regiones que están más alejadas o que tienen menos infraestructura de salud”, dijo la mandataria.
En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, Psicología, optometría, audiometría.
“Estamos haciendo lo pertinente por parte del gobierno estatal para combatir estos rezagos, hicimos un gran esfuerzo presupyestal para poder quedarnos con las tres caravanas móviles de salud”, finalizó.