*Dentro del ranking, la edil de Tijuana se posicionó en el lugar 97, con un 55.5% de percepción de inseguridad, siendo así una de los alcaldes peor calificadas.
El desempeño de la alcaldesa ha sido varias veces cuestionado desde sus inicios como jefa de la ciudad fronteriza. En los primeros días del pasado agosto referente a la encuesta publicada por Demoscopia Digital Caballero Ramírez fue evaluada como la peor alcaldesa de Baja California a lo que ella señaló que las encuestas siempre tienen un margen de error.
Ahora según lo demuestran las más recientes encuestas realizadas por la plataforma Massive Caller, Montserrat Caballero se encuentra en el lugar 97 de 120 alcaldes calificados. Con un 27.8 por ciento, menor al promedio del mes de noviembre reflejando decorosamente su propio desempeño.
El clima de inseguridad ha aumentado considerablemente desde su llegada, los ciudadanos en repetidas ocasiones han descalificado la labor de la alcaldesa afirmando que desde que tomó las riendas de la ciudad, la percepción de inseguridad aumentó considerablemente.
Asimismo, y en el intento de reforzar la seguridad del municipio que parece no poder ser controlada por la Edil, la noche del miércoles, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Tijuana para desplegar a 350 militares con el fin de luchar exclusivamente contra los homicidios en la ciudad a manos del crimen organizado.
Ante la noticia, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se mostró incrédula a la posibilidad de que mejoren la situación de los homicidios en la ciudad, pues hasta la fecha no se han notado los esfuerzos del Gobierno Federal en esa materia. Ayuda que parece no haber sido bien recibida.
“Llegan y se van pero ojalá que está vez que lleguen sea más visible su acción porque realmente los hemos visto llegar pero no los hemos visto partir y creo que a la ciudadanía lo que les emocionaba antes porque hasta a su servidora le emocionaba que llegarán ahora la verdad pasan con todo respeto sin pena ni gloria”, comentó Caballero.
Tal parece que ya es un común denominador que la alcaldesa se encuentre entre los líderes mexicanos con peor aprobación de los ciudadanos, no es sorpresa después de que en repetidas ocasiones haya tratado de relegar responsabilidades como hace apenas unos días, cuando trató de desligarse sobre los hechos de la violencia en la ciudad, argumentando que no era responsabilidad de ella lo ocurrido en Tijuana, en relación a la violencia, sino del Estado y la federación.
Tal vez el Síndico Procurador de Tijuana, Rafel Leyva, tenía razon y hace falta meter presión al partido guinda que actualmente gobierna todo el estado. Además de no tener miedo de poner “mano dura” cuando las circunstancias lo ameriten.
De cualquier forma, queda en evidencia la incompetencia como servidora pública de la alcaldesa al frente de la ciudad froneriza pues es más que claro que los tijuanenses no se sienten seguros con Montserrat Caballero al frente de la ciudad.