Marina del Pilar aseguró tras captura de Ovidio: “Estamos en comunicación con nuestros homólogos en Sinaloa”

*La mandataria estatal al igual que la alcaldesa de Tijuana señalaron que se encuentran al pendiente de cualquier posible reacción.

Debido a los hechos violentos que se registran en el estado de Sinaloa, por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar declaró que no hay temor de que ocurran actos violentos en la región, sin embargo están atentos a cualquier situación que pueda ocurrir. 

Al momento no se ha requerido ningún refuerzo especial además de los que ya se implementan en el estado.

Sin embargo, si se contempla el reforzamiento de ciertas zonas del estado, entre éstas el Valle de Mexicali.

“Estamos atentos ante cualquier situación, estamos en comunicación con nuestros homólogos en Sinaloa para cualquier información que nos sirva para prevenir cualquier tipo de acto o hecho que se pueda suscitar”, agregó. 

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez consideró que aunque es un riesgo latente no activarán algún plan para suspender actividades por posibles ataques de grupos criminales. 

La edil, señaló que el estado y federación están armando una estrategia para resguardar la frontera en caso de que se requiera.

“Temor no tenemos, prevención si, estamos en contacto a la mesa de seguridad vigilando la frontera pero temor no tenemos para que los ciudadanos estén hasta este momento tranquilos”, expresó Caballero Ramírez. 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS